La DOP Priego de Córdoba, en la guía alemana de productos gourmet “Der Feinschmecker”

0
4

     Dentro del Top 50 del ranking han sido seleccionados otros aceites de empresas amparadas por la D.O.P. “Priego de Córdoba”, como son el aceite de la marca protegida “Fuente de la Salud”, de la empresa Almazaras de la Subbética, S.L., y el aceite de la también marca amparada por la D.O.P. Priego de Córdoba, “EL Empiedro”, de la S.C.A. Olivarera La Purísima.

    Dentro del Top 200, se encuentran también el aceite de la marca protegida “Rincón de la Subbética” y el aceite de la marca “Almaoliva”, ambos de Almazaras de la Subbética, S.L., el aceite amparado por esta D.O.P., “Cladivm Picudo”, perteneciente a la empresa Aroden S.A.T. y el aceite “Mueloliva Picuda” de la firma Muela Olives, S.L.

    Este año, el jurado, encargado de seleccionar las muestras de aceite que se han incluido en el ranking de la guía “Der Feinschmecker”, ha estado compuesto por una docena de expertos catadores internacionales que han tenido que analizar organolépticamente casi 700 muestras de aceite provenientes de diferentes países productores. Merece la pena, por tanto, reseñar la importancia que tiene para nuestras empresas y para nuestra Denominación de Origen el que una revista internacional de productos gourmet seleccione nuestros aceites y los incluya en el listado de los mejores aceites del mundo.