La DOP Torta del Casar patrocinará la Feria Gastronómica Extregusta 2013

0
12

     “Como novedad en esta VIII Edición, IFECA ha comenzado a trabajar con códigos QR para que los visitantes puedan acceder desde su móvil a cada expositor y conocer las tapas que presentan”, comentó Nevado y añadió que además de fomentar la labor creativa de los restauradores, esta muestra sirve para promocionar la cultura gastronómica ligada a la correcta alimentación y a fomentar el conocimiento de los productos extremeños y certificados con Denominación de Origen, entre ellos, la Torta del Casar. “Esperamos superar las 135.0000 tapas que se elaboraron el año pasado”, subrayó.

    En esta nueva edición patrocinada por la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar y Mahou, los visitantes podrán recibir información en el stand que la Denominación de Origen tendrá en la Feria sobre las cualidades y propiedades de la Torta del Casar. Además, se realizarán degustaciones del producto en dicho stand y podrán probar tres tapas elaboradas con Torta del Casar: napolitana de presa ibérica trufada con manzana ácida y Torta del Casar DOP, tosta de guiso de boletus con crema de Torta del Casar DOP y crocante de almendras y tiramisú de Torta del Casar DOP con crujiente de arroz inflado y cacao amargo.

    En este sentido, el director del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, Javier Muñoz, explica que “nuestro objetivo principal en esta feria es seguir con nuestra labor informativa y de promoción de nuestro producto hacia el consumidor final, por eso en esta edición situamos nuestro stand en la misma feria, en el Paseo de Cánovas junto al resto de expositores”.

    “Al mismo tiempo y como complemento a la información, la DOP elaborará tres tapas para mostrar al público las aplicaciones que la Torta del Casar tiene en la gastronomía, especialmente en este tipo de elaboraciones tan de moda como son las tapas”, añade Muñoz.