La ejecución de programas Leader en Aragón es un 20% superior a media española

0
3

      De hecho, la ejecución del 71,7% es superior, por ejemplo, a la de la Rioja, comunidad uniprovincial que alcanza el 67,4% del nivel de cumplimiento, o de Asturias, también uniprovincial, donde la ejecución es del 63,8%. El Programa Leader está dotado en Aragón en el periodo 2007-2013 con 100 millones de euros.

     El director general de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Luis Marruedo, explica en una nota de prensa que buena parte de este alto nivel de ejecución de los Programa Leader en la comunidad se debe al trabajo que realizan los grupos de acción local, que son quienes gestionan sobre el terreno todo el recorrido administrativo de estos fondos.

    Los fondos, además, "atacan directamente al problema más importante generado por la crisis económica, el desempleo, ha añadido, porque se dedican a crearlo o a consolidar el que ya existe. Otro de sus objetivos es que las actividades tradicionales se vean complementadas por otras más novedosas.

     La metodología Leader abarca al 95% del territorio de Aragón, un porcentaje que se ha ido incrementado desde que este concepto de desarrollo local fue puesto en marcha, en el año 1991. Los programas Leader se nutren de financiación europea, estatal y autonómica.

(Foto: Archivo Recurso)