La empacadora BigBaler de New Holland recibe la medalla de plata a la innovación

0
5
    La empacadora BigBaler se fabrica en el Centro global de Excelencia de Maquinaria de Recolección que New Holland posee en Zedelgem, Bélgica, que cuenta con los máximos expertos en cosecha del mundo. En dichas instalaciones, que fueron recientemente galardonadas con la medalla de bronce World Class Manufacturing, aloja la gestión de producto y los equipos de desarrollo junto con los departamentos de prueba y producción; este modelo totalmente integrado garantiza la colaboración estrecha y un diálogo continuo para asegurar la competitividad, la funcionalidad y la calidad sin igual de la empacadora BigBaler. Zedelgem es también el centro de producción de las emblemáticas cosechadoras CR con rotor y CX convencionales, así como de la prestigiosa gama de picadoras de forraje FR. 
    “Nos sentimos muy satisfechos de que el jurado haya reconocido los enormes avances que estamos realizando para mejorar la seguridad del operador en la gama BigBaler actual, que es la culminación de más de 25 años de desarrollo constante —afirmó Franco Fusignani, responsable de New Holland Agriculture—. Nuestro empeño no es solo el de aumentar los beneficios de la agroindustria, sino también el de mejorar la vida de quienes trabajan a diario con nuestra maquinaria. La seguridad es nuestra máxima prioridad.”

Seguridad garantizada en el trabajo

 
  
   La gama BigBaler se ha diseñado pensando en la seguridad, ya que New Holland sabe que es fundamental y que cuando los operadores trabajan bajo presión para recoger la cosecha en perfectas condiciones, las malas prácticas pueden resultar fatales. Además, sus avanzados sistemas de seguridad están diseñados para utilizarse sin herramientas y permitir así un acceso rápido y sin contratiempos.
   Se ha desarrollado un sistema de seguridad exclusivo para que la protección frontal solo pueda abrirse cuando la empacadora esté totalmente inmóvil, con la TDF desconectada y el freno del volante motor accionado. Solo cuando se cumplen esas condiciones, el operador puede abrir la protección frontal mediante una palanca especial.
    Las puertas laterales se abren de manera absolutamente segura y con mínimo esfuerzo del operador, ya que la apertura está asistida por potentes muelles de gas que también sostienen las protecciones laterales cuando están abiertas. Otro factor que aumenta la seguridad del operador es la imposibilidad de acceder a componentes en movimiento por las cajas de cuerda. La plataforma de servicio extraplana situada sobre la empacadora hace aún más seguro el trabajo en altura, en especial si también se utilizan las barandillas. Cerca de la escalera trasera hay un dispositivo de cierre de aguja que impide el acceso al sistema de anudado a menos que esté colocado el cierre.
Productividad y eficiencia sin igual en el sector: hasta 110 pacas/hora

 
  
    La gama BigBaler ha elevado el listón en el sector del empacado a gran escala y se ha convertido en la elección natural para las operaciones de empacado profesional, los contratistas de producción de biomasa y las empresas de generación de energía. La empacadora BigBaler es la más productiva del segmento de pacas prismáticas, ya que produce hasta 110 pacas por hora, una marca insuperable.
   La barredora MaxiSweep™ asegura una alimentación suave y constante de un mayor volumen de recogida, con un incremento de hasta el 20% de la capacidad. La densidad de las pacas se ha incrementado un 5% mediante la mejora de la cámara de precompresión, que utiliza la avanzada tecnología SmartFill™ con una red de sensores que guían al operador para mantener un formación uniforme de las capas y conseguir una densidad constante de las pacas.
   Las soluciones PLM avanzadas, como la tecnología ActiveWeigh™ de pesado de pacas sobre la marcha, se pueden registrar junto con el contenido de humedad, la fecha, la hora y la ubicación de la paca por GPS, con el fin de elaborar datos precisos de mapas de cosecha y de campo para ajustar las operaciones e incrementar la productividad y la rentabilidad en las temporadas siguientes.
   Las importantes ventajas de rendimiento y calidad de la empacadora BigBaler han recibido el reconocimiento del prestigioso premio AE50, otorgado por la ASABE (American Society of Agricultural and Biological Engineers). Se destacó que la gama BigBaler es una de las 50 ideas de producto más innovadoras que han llegado al mercado en 2012.