La empresa cárnica lucense Torre de Núñez creció cerca de un 13% en 2013

0
2

     El crecimiento del mercado internacional es uno de los objetivos a corto plazo de Torre de Núñez, que buscará en 2014-2015 alcanzar el 10% de su volumen de ventas fuera. Para ello, este año ha conseguido obtener los certificados necesarios para comenzar el proceso de expansión a los mercados de Brasil y Japón, mercados que la empresa considera estratégicos. Para la obtención de estos permisos ha sido necesaria la homologación de sus instalaciones para cumplir con los estrictos requisitos sanitarios de dichos países.

Nuevas instalaciones en O Corgo

    Además, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, inauguró el pasado otoño las nuevas instalaciones de curación y secado de jamones en O Corgo, con capacidad para albergar 400.000 unidades al año, lo que le ha supuesto a la empresa mantener una plantilla de más de 70 trabajadores fijos.

     Esta instalación le ha permitido consolidar en su catálogo el jamón serrano reserva de Raza Duroc con 14 meses de curación mínima, y un jamón serrano gran reserva de 17 meses de curación mínima. La característica principal de este producto es la selección genética, Raza Duroc, que se traduce en una mayor jugosidad y sabor y por otro lado el bajo punto de sal.

     Una presencia constante en las grandes ferias de la alimentación es otra de las principales acciones llevadas a cabo en los últimos años, con la mirada puesta en el mercado exterior. Así, destacó la actividad desarrollada en citas como la asiática Foodex, Alimentaria o Gourmet.

     Actualmente, el volumen de exportación de Torre de Núñez está en un 3% con presencia en Guatemala, Panamá, Cuba, Portugal, Alemania, Inglaterra, Francia y Suecia.