La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay amplía la red de saneamiento del municipio de Luque

0
23

Essap.- El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. firmó un convenio con el intendente municipal de Luque, Dr. César Meza Bría, en el que ambas instituciones se comprometen a llevar adelante en forma conjunta un proyecto de ampliación de la red de desagüe sanitario en el Cuarto Barrio de Luque.

Estuvieron presentes en el acto vecinos del Cuarto Barrio, concejales municipales y autoridades de la Essap S.A. La Essap elaborará los proyectos. El intendente de Luque, César Meza Bría, expresó que cada cuadra de drenaje sanitario que se haga en la ciudad es de suma importancia.

“La Essap está volviendo a invertir en la red de desagüe. Hoy nuestro drenaje sanitario no tiene un sistema adecuado, estamos viendo la posibilidad de una planta, y le doy las gracias al presidente de la Essap, por la predisposición para avanzar institucionalmente después de tantos años”, indicó Meza.

Por su parte, un representante de las comisiones vecinales destacó que el acuerdo sería de gran beneficio para muchas familias luqueñas

“La Essap tiene planes a corto, mediano y largo plazo. A corto plazo se procederá al inicio de obras de desagüe cloacal de emergencia, como mediano plazo se está llevando a cabo el Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), en la cuenca del arroyo Ytay, que afecta a varios barrios de Luque. Este es la primera etapa del plan maestro. Y a un plazo más largo se trabajará con los proyectos de saneamiento de los demás barrios de Luque”, señaló a su turno el Ing. Rivarola, titular de la Essap.

Agregó que el servicio que presta la empresa sanitaria hace a la salud y a la calidad de vida de la gente, y por eso existe un compromiso firme de invertir y trabajar en beneficio de la población.

La Essap tiene convenios similares con Pedro Juan Caballero y Concepción.