La empresa Embutidos Morato gana el Jamón del Oro de Jerez de los Caballeros

0
1

   El presidente del jurado, Miguel Hernández Granado, indicó que ha habido mucha igualdad en el concurso y la diferencia en la puntuación ha sido mínima.

    El jurado valoró el aspecto general de la pieza, el color del magro y de la grasa, y el veteado, y después analiza en el plato, la loncha de jamón, además de considerar también, según Hernández, aspectos como su textura y finalmente el aroma y el sabor.

    La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Margarita Pérez, presidió la entrega del premio jamón a la empresa ganadora, uno de cuyos responsables, Francisco Javier Morato, destacó el "ánimo" que supone este galardón después del largo proceso que conlleva la elaboración de un producto como el jamón ibérico de bellota.

    El empresario expresó que en estos momentos de especial dificultad un trofeo como éste representa una "seguridad" para los clientes con las que cuentan y una "buena tarjeta de visita" para ganarse a otros.

    Embutidos Morato acumula ya varios premios en este concurso y para sus responsables una de las claves a la hora de elaborar un producto de calidad es la materia prima.

    "Siempre digo que el ganadero y la finca donde se cría el cerdo es fundamental, también es verdad que con un buen cerdo se puede hacer un mal jamón, pero evidentemente con un mal cerdo no se puede hacer un buen jamón", indicó Morato.