El secretario técnico de La Unión Extremadura, Luis Cortés, ha asegurado que la empresa Itevebasa ha mostrado más sensibilidad que la Dirección General de Transporte en el problema de las citas previas de vehículos agrícolas para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). La organización profesional agraria (OPA) denunció el pasado martes 22 de agosto que la empresa concesionaria de la ITV en distintos municipios no asignaba cita previa a los tractores y remolques.

En una rueda de prensa, Cortés ha destacado que la empresa reaccionó “en un par de horas” tras la denuncia para reconocer que “había sido una torpeza” y para comunicar su compromiso de solucionar el problema “de manera inmediata”.

La Unión no descarta pedir la dimisión del director general de Transporte de la Junta extremeña

De esta manera, ha explicado que, si en los próximos días comienzan a darse citas previas a los vehículos agrícolas, “el problema con la empresa estaría resuelto”.

Sin embargo, ha incidido en que el problema con la Dirección General de Transporte no está resuelto porque, si “ante un problema con la ITV dicen que este es un problema privado, estos señores están sobrando” en la Administración.

A su juicio, los responsables de Transporte se ha comportado como “unos verdaderos incompetentes” al decir que “se trataba de un problema privado cuando la ITV es un servicio público”.

Por último, Cortés ha informado de que La Unión ha pedido una reunión urgente con el director general de Transporte, José González Rubio, y, en el caso de que no les satisfaga, pedirán a la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, la destitución de González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here