La empresa Jumosol de Zaragoza vende cebollas de Fuentes de Ebro por Internet

0
19

EFE.- El responsable de la compañía, Daniel Molina, ha explicado que el objetivo de esta tienda "on line" (www.jumosol.com/tienda/) es facilitar un sitio desde el que el consumidor puede comprar, de forma directa, la cebolla dulce que produce Jumosol, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

No obstante, Molina añade que, además de comercializar, la tienda servirá para mostrar el proceso de producción, así como las bondades de este producto.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto para impulsar la comercialización en circuito corto en el sector primario, es decir la venta en entorno de proximidad, con la relación directa entre productor y consumidor.

Un proyecto en el que colabora el Departamento de Agricultura y Alimentación, por medio de la Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesas (Sirasa), junto con País Vasco y Navarra

Desde la empresa pública Sirasa, encargada de desarrollar el proyecto en Aragón, recuerdan que la relación directa entre productor y consumidor, mejora las rentas de los agricultores y ganaderos, favorece el desarrollo de la economía local y reduce los costes ambientales (procedentes del envasado y del transporte).

Asimismo, se señala que da respuesta a las nuevas tendencias en el consumo, por las que el consumidor valora cada vez más y otorga mayor confianza a los productos que le llegan directamente desde el productor.

Lo que, a su vez, brinda nuevas oportunidades de mercado para los productores de las zonas rurales, han agregado las mismas fuentes.