La empresa pública Chinalight llega a España para facilitar la exportación al mercado chino

0
7

      El director general de Xianxing Spain, Jaime Diéguez, ha afirmado hoy que su empresa será "el enlace directo para dar a conocer el concepto de ‘marca España’ a los más de 1.300 millones de consumidores chinos".

      Además, la creación de una plataforma con una marca propia, More Intelligent Goods Lifestyle Experience Center (MIG LEC) junto con la distribuidora local COFCO, permitirá en primera instancia posicionar los productos en 2.000 puntos de venta seleccionados en China, Hong Kong y Macao. En este sentido, se está trabajando para crear tiendas propias MIG. Además, también se podrá vender on-line mediante la página de e-comerce www.womai.com y con la plataforma de pago local www.lakala.com, partners de Xianxing. Paralelamente, el cobro está avalado con certificación ‘AAA’.

Reducción de costes y garantía de evitar fraudes


    “Esta relación directa supone una importante reducción de costes al eliminarse intermediarios, además de permitir la entrada de productos libre de impuestos”, explica Diéguez.

    El proyecto incluye una triple medida de seguridad emitida de origen por parte del productor: marca de agua, código QR y registro numérico. Esto evita la copia o manipulación en China y garantiza la trazabilidad.

    Los contratos son a un plazo de cinco años, el primero de los cuales es de prueba sin ningún compromiso por ambas partes. La previsión de las primeros pedidos asciende a valores de 80.000-100.000 euros, con la garantía de trabajar con empresas gubernamentales, con un gran potencial económico y de compra. Esta relación, además, se enmarca en una voluntad de cambiar el modelo económico chino, basado hasta ahora en la producción barata, para pasar a un modelo centrado en el consumo interno.

    Actualmente, 20 empresas españolas como Med Meals (Paellador Group) o Naturswiss han firmado ya las cartas de compra con esta plataforma para exportar sus productos. La previsión es que entre el traslado logístico y su distribución los consumidores chinos puedan disfrutar de los primeros productos españoles a partir de marzo-abril, según recoge financialfood.es