La empresa Zayintec desarrolla en Almería una nueva variedad de pepino blanco

0
4

    Sin embargo, un sondeo de mercado realizado en países centroeuropeos, confirmó a los responsables de I+D de Zayintec el interés de los productores "por ofrecer hortalizas originales y atractivas que incentiven el consumo de verdura fresca".

    Finalmente "se optó por desarrollar un pepino tipo Almería de color blanco, con excelentes propiedades organolépticas y que representa una vuelta a los orígenes", indican en la misma.

    "Al consumidor holandés y belga le recuerda a ciertas especialidades tradicionales que sólo se producen en pequeñas cantidades y que actualmente son difíciles de encontrar", explica Francisco Bermúdez, director general de Zayintec.

    Banglás F1 se encuentra en su último año de pruebas antes de pasar a la comercialización a gran escala en la próxima campaña.

(Foto: archivo)
La empresa confía en que el interés que han demostrado los operadores holandeses genere acuerdos comerciales y empresas almerienses puedan convertirse en los proveedores de este producto.

También han señalado el beneficio para el distribuidor, porque "su excelente comportamiento poscosecha le permite llegar a los mercados más lejanos", al contener menos agua y su vida útil es mayor.