La empresas alimentarias ofrecerán prácticas a titulados universitarios

0
12

EFE.- El acuerdo marco fue suscrito por el presidente del citado clúster, José Luis Antuña, con los rectores de las universidades de Santiago de Compostela, Vigo y A Coruña, respectivamente Juan Casares, Salustiano Mato y José María Barja.

En una conferencia de prensa conjunta, Antuña destacó el déficit en materia de formación de las empresas agroalimentarias gallegas y destacó que la incorporación de universitarios titulados puede contribuir al desarrollo.

Precisó que los universitarios integrarán grupos de trabajo en investigación y desarrollo o bien participarán en los programas de internacionalización de las empresas, dos de los pilares más necesarios del sector en Galicia.

El responsable del clúster señaló que las industrias alimentarias gallegas, pese a tener una "elevada facturación" adolecen de un "escaso valor añadido".

"El déficit está justamente en la comercialización y en la innovación", dijo Antuña, y consideró que el compromiso con las universidades representa una "oportunidad", especialmente para las pequeñas y medianas empresas.