La enóloga Laura Martínez, galardonada en los Premios VINO Y MUJER 2014

0
56

    En esta ocasión, el certamen ha recibido muestras que representaban a 48 zonas vinícolas europeas, 2 australianas y 1 sudafricana, presentando una amplia variedad de vinos, con múltiples particularidades y de alta calidad, lo que hizo muy difícil la decisión de los miembros del jurado que estaba formado por un importante grupo de mujeres del mundo del vino: enólogas, sumilleres, periodistas, miembros de la Real Academia de Gastronomía,  ganadoras y finalistas de la Nariz de Oro, y miembros de Organismos internacionales del Vino y comités mundiales de cata.

   De este modo, el vino Mazacruz Cima Blanco 2011 de Dehesa de Los Llanos logra un nuevo reconocimiento que se une a sus 90 puntos Peñín y 4 estrellas en relación calidad/precio. Para Laura Martínez, “este nuevo galardón supone un gran reconocimiento del continuo esfuerzo por mejorar, e incrementa el prestigio de nuestros vinos Mazacruz, un claro ejemplo de la filosofía con la que trabajamos en Dehesa de Los Llanos”

   Mazacruz Cima Blanco 2011 es un blanco 100% Verdejo, procedente de las 50 hectáreas de viñedo de la propia Dehesa de Los Llanos y es “el resultado de una singular elaboración donde el 50% del vino fermenta y realiza una crianza de 3 meses en barricas nuevas de roble francés, con un excelente equilibrio entre la fruta de hueso y las notas cremosas que le aporta la madera y la crianza sobre lías. Mazacruz Cima Blanco 2011 es un vino con volumen y muy largo. Destaca por su personalidad y complejidad”, explica Laura Martínez, enóloga de Bodegas Dehesa de Los Llanos.