La entrada de capital chino en Osborne será del 20% tras amplíar su capital

0
6

      Alegría ha asegurado que con esta operación -cuyo importe las partes han acordado no hacer público- el grupo quiere dar, con un socio local como Fosun, un impulso definitivo a sus marcas como el brandy Carlos I, Montecillo y su división de ibéricos Cinco Jotas.

      La operación supondrá además, reforzar su capacidad financiera para operaciones de crecimiento inorgánico con adquisiciones de mayor dimensión.

      El grupo bodeguero contará igualmente con la ayuda del nuevo socio para ampliar su negocio en China, donde Osborne comercializa desde hace algunos años sus vinos, brandies y el jamón 5 jotas, productos sobre los que la convoc emitida ayer tras la filtración de la noticia señala que "Fosun desea presentar a los consumidores chinos el jamón español de la más alta calidad y sus vinos y brandies a través de la alianza estratégica con el Grupo Osborne, permitiéndoles así disfrutar de estas especialidades de procedencia enteramente española. Mientras tanto, el Grupo Osborne usará el el conocimiento de Fosun sobre el mercado chino y sus canales de distribución para desarrollar aún más su negocio".

     En la operación de ampliación de capital ha asesorado en todo el proceso el BBVA