La Ertzaintza y la Guardia Civil recuperan en Albelda un tractor robado

0
9

EFE.- El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha informado hoy de que la recuperación de estos vehículos se produjo el pasado viernes en Albelda de Iregua, donde se detuvo a tres individuos como presuntos autores del robo.



El pasado 31 de marzo la Ertzaintza recibió una denuncia por la sustracción de un tractor, una excavadora y un remolque-cisterna en un punto de la carretera A-3212, en el término municipal de Navaridas.



Antes de recibir la denuncia, agentes de la Ertzaintza habían visto estos vehículos circulando a la altura de Lapuebla de Labarca, en sentido hacia la localidad riojana de Fuenmayor, lo que permitió suponer que podrían encontrarse en la comunidad vecina.



Una vez que la Ertzaintza tuvo esta información contactó con la Guardia Civil de La Rioja y dieron inicio a una investigación conjunta que llevó a conocer que los vehículos habían circulado hasta otra localidad riojana, Albelda de Iregua.



Tras localizar el pabellón industrial en el que se encontraban escondidos los vehículos sustraídos, los presuntos autores del robo, tres varones de 24, 31 y 32 años, fueron detenidos y los vehículos, restituidos a su propietario.



La operación continúa abierta ya que esta detención abre nuevas vías para la investigación de otros robos de maquinaria y vehículos similares cometidos en los últimos meses en otras comunidades vecinas.