El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha destacado la escasa rentabilidad del girasol, lo que pone en peligro la continuidad de este cultivo debido a los precios y los rendimientos obtenidos.

Fernández de Mesa ha explicado que la situación del valor de los ingresos en la venta de la cosecha es “preocupante ya que está por debajo de los costes de producción”.

los precios se han situado un 8% menos que el pasado año, dejando al cultivo por debajo de los costes

Una vez concluida la campaña del girasol, destaca que la producción en Córdoba está muy por debajo a la de años anteriores con unos rendimientos medios de 500 kilos por hectárea, frente a los 700 de 2015, año en el que la producción ya fue de las más bajas en relación a los rendimientos históricos de este cultivo en la provincia.

GIRASOL CORDOBA ASAJA PELIGRO 2Ni los más tempranos ni los más tardíos han sido buenos en esta campaña, ha señalado Fernández de Mesa, aun superándose las estadísticas de precipitación en el mes de mayo. Las altas temperaturas acaecidas durante la mayoría del desarrollo del cultivo han provocado que “la producción esté por debajo de la esperada, aunque el año ya se auguraba con rendimiento escaso. Por tanto, la superficie de este cultivo va mermando cada año”.

En cuanto a los precios, en 2015 era de 376 euros la tonelada de girasol y en 2016 de 348 euros la tonelada, por lo que se produce una reducción del 8%.

1 Comentario

  1. […] Una vez concluida la campaña del girasol, destaca que la producción en Córdoba está muy por debajo a la de años anteriores con unos rendimientos medios de 500 kilos por hectárea, frente a los 700 de 2015, año en el que la producción ya fue de las más bajas en relación a los rendimientos históricos de este cultivo en la provincia.  […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here