La Escuela de Hostelería de Cádiz vuelve a la normalidad tras el visto bueno de la UE

0
22

    En este sentido, ha reconocido que “la viabilidad de la Escuela está garantizada y que así lo ha trasladado el Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, a la delegada provincial del ramo y al delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz.

    Para Jiménez Barrios, la Escuela de Hostelería “seguirá siendo un referente de Cádiz y Andalucía” por la elevada formación que reciben sus alumnos que “son demandados dentro y fuera” de Andalucía, y por el alto índice de inserción laboral que presenta, que es del 96,4%.

   Respecto al informe sobre el control de legalidad del coste total del Consorcio, el consejero ha explicado que establece que “hay gastos que no son subvencionables” como “los propios ingresos del restaurante”, y que la “fiscalización europea entiende que hay que descontarlos de la subvención”.

    Según ha señalado, “ésta ha sido una de las dificultades que ha retrasado el proceso” y, finalmente, va a suponer “una aminoración en la subvención total que estaba en torno al millón de euros y, por tanto, queda reducida en unos 86.075 euros”.