La escuela de negocios del sector del vino inicia su actividad docente en Vilafranca del Penedés

0
40

       Para toda la oferta formativa de la Wine Business School se irá confiando con los mejores expertos, profesionales y/o acreditados centros y universidades, para garantizar que las propuestas sean del máximo rigor y nivel académico.

     La Wine Business School (WINEBS) nace con la finalidad de contribuir a la competitividad global del sector vitivinícola mediante una formación especializada y transversal de alto nivel, avanzada e innovadora en el área de la gestión empresarial, y otros ámbitos vinculados al sector, que permita a las empresas, organizaciones y profesionales de este sector avanzar de forma abierta y progresiva en la consecución de sus retos, con visión de futuro y vocación internacional.

     La WINEBS debe responder a este objetivo, velando por el crecimiento sistemático de la profesionalización del sector y poniendo a su alcance todo el conocimiento y experiencia posible, con visión integral e integradora de todos sus agentes como protagonistas activos y reales de la mejora continua y en beneficio de su crecimiento socioeconómico y de la sociedad en general.

Desde Vilafranca del Penedés nirando a nivel nacional e internacional

     La sede social de la WINEBS está en Vilafranca del Penedès en línea a la aspiración de esta ciudad en acoger una actividad docente de calidad para el sector vitivinícola en el que es referente, pero el objetivo es proyectar la escuela a nivel nacional e internacional, con un modelo descentralizado, y con la ayuda y tutela del sector privado y en respuesta decidida a los intereses empresariales del mismo sector.

     La WINEBS está amparada por la Fundación The Wine School Foundation, entidad sin ánimo de lucro que pretende promover en primera instancia, la creación y el desarrollo de estudios de management relacionados con la dirección y gestión de empresas y / o entidades del sector.

    Su director general es el señor Guillermo Gil y en su Patronato forman parte, como patrones fundadores y / o mecenas, la Sra. Mar Raventós de Codorniu SA, el Sr. Pere Regull del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, el Sr. Josep Lluís Bonet de Freixenet SA, el Sr. Miguel A. Torres de Miguel Torres SA, D. Josep Ma. Albet de la DO Penedès, el Sr. Xavier Pie de la DO Cataluña, el Sr.Martí Soler de la Fundación Pinnae, y el Sr. Jordi Bort del INCAVI.

     Se espera la ampliación del Patronato de la Fundación con nuevas incorporaciones para garantizar la participación activa de un número lo más representativo posible de agentes del sector.

     Para más información: Wine Business School info@thewinebs.com