La Escuela de Pastores catalana no asegura su continuidad por los impagos de la Generalitat

0
47

    En cuanto al éxito de inscripciones, desde la escuela concretan que este año realizarán el curso 18 personas que han sido escogidas entre las 55 solicitudes presentadas en la última convocatoria.

    La Escuela se inicia el lunes 25 de febrero de 2013 y como principales novedades del curso están la incorporación de la Escuela de Pastores del País Vasco y de la de las Terras de l’Ebro y Camp de Tarragona como nuevas delegaciones.

    La media de edad de esta quinta edición de la escuela es de 30 años y los inscritos proceden en su mayoría de la provincia de Barcelona (60%), aunque muchos de ellos viven en municipios rurales.

    El resto se distribuye entre las zonas de Lleida (8%), Tarragona (13%), Girona (13%) y un porcentaje menor de otras comunidades, y cabe destacar que este año la Escuela tiene un alumno de Gran Canaria. El 49% de los alumnos se encuentra en paro y el resto ha dejado momentáneamente su trabajo para hacer la formación de la escuela de pastores.

    Por último, desde la Escuela destacan que el 40% de los alumnos de este año tiene estudios universitarios.

    Su motivación principal es crear una empresa, llegar a ser agricultores autónomos y tan sólo un 8% pretenden continuar el proyecto familiar.