La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad de Sevilla ha acogido un Open Day en el que se han mostrado detalles sobre el Máster de Agricultura Digital e innovación Agroalimentaria que se impartirá el próximo curso en ese centro.

El evento, celebrado el 5 de julio, ha servido para dar a conocer aspectos importantes sobre este Máster, el primero dedicado a la agricultura digital y las nuevas tecnologías anunciado en España. La jornada ha comenzado con la intervención del director de la ETSIA, José Manuel Quintero, quien ha destacado la importancia de este Máster para posicionar al centro sevillano como referente en digitalización agraria y en nuevas tecnologías aplicadas al sector agroalimentario.

A continuación, ha tenido lugar una mesa redonda moderada por la periodista Victoria Cabrera, donde han intervenido Manuel Pérez Ruiz, director del Máster, y Javier Pérez Caro consultor especializado en Smartagro. Manuel Pérez Ruiz ha destacado que “este Máster surge, en gran parte, por la demanda de las empresas del sector, que se dirigen a la Universidad buscando perfiles capaces de liderar los procesos de digitalización que está experimentando hoy la agricultura”. Por su parte, Javier Pérez Caro ha señalado que los futuros alumnos del Máster deben ser capaces de aplicar las competencias adquiridas a los problemas reales del sector.

Posteriormente, se han dado a conocer detalles sobre el desarrollo del Máster de Agricultura Digital e innovación Agroalimentaria. La modalidad de impartición será semipresencial, combinando la asistencia a clase con el estudio a través de la plataforma virtual de la Universidad de Sevilla. El Máster dará comienzo en octubrede este año y constará de 70 créditos ECTS con posibilidad de realizar prácticas opcionales en empresas.

El programa del Máster incluye materias como sensores, Big Data, Machine Learning, mecatrónica, teledetección, drones, robótica, programación, impresión 3D, riego inteligente y metodologías Lean Startup o Design Thinking. Los contenidos estarán repartidos en ocho módulos temáticos, coordinados por especialistas tanto del entorno académico como del mundo empresarial.

La jornada se ha cerrado con un tour por el FutureFarm Lab, donde los asistentes han podido ver en acción dispositivos como un escáner 3D LiDAR, con el que incluso se ha escaneado un pequeño naranjo en tiempo real.  También se han mostrado sistemas de visión artificial, diferentes tipos de drones para tareas agrícolas, impresoras 3D e incluso sistemas de conducción automática de vehículos. Todas estas tecnologías estarán a disposición de los alumnos en la FutureFarm, la parcela completamente conectada con la que va a contar este interesante Máster.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here