La estatal Cemig negocia la compra de activos de Abengoa en Brasil

0
11

EFE .- La negociación con Abengoa la lleva a cabo la Cemig por medio de su controlada Taesa, una empresa de transmisión de energía, según publica hoy el diario O Estado de Sao Paulo, que cita como fuentes personas próximas a la operación.

Las empresas no se han pronunciado sobre la negociación, pero el diario señala que, según fuentes del mercado, Abengoa decidió vender parte de sus activos para mejorar su flujo de caja, afectado por la crisis en Europa.

Abengoa está en Brasil desde marzo de 2001 y su fuerte está en el área de transmisión, con once concesiones que suman más de 4.000 kilómetros de líneas de energía, así como plantas de producción de etanol.

El grupo Cemig, controlado por el estado de Minas Gerais (sudeste), es la mayor empresa integrada del sector de energía eléctrica de Brasil.

Cemig es también el mayor grupo de distribución de electricidad, con más de diez millones de consumidores solamente en los estados de Minas Gerais y Río de Janeiro, y en el área de transmisión opera una red de 7.506 kilómetros de líneas.