La ESTIA comienza a impartir los cursos de adaptación a los grados a partir de noviembre

0
9

Dada la actual necesidad que existe de adaptar la formación universitaria al Espacio Europeo, y en consonancia con esta aspiración, la ESTIA va a empezar, a partir el mes de noviembre, con los cursos de adaptación a los grados, siendo la única universidad pública de Castilla y León que va a ofertar este tipo de enseñanzas.

Una de las principales características de esta iniciativa formativa reside en el hecho de que estos cursos -que poseen un total de 48 créditos cada uno, excepto Ingeniero Agroalimentario que poseerá 52,5-  se van a impartir en la modalidad semipresencial, gracias al apoyo de la plataforma Moodle, con horarios compatibles con las jornadas laborales. Pero además, se van a dar facilidades para el reconocimiento de asignaturas con la acreditación de actividad profesional afín (hasta 36 créditos), así como la posibilidad del reconocimiento de créditos por asignaturas cursadas en la universidad, con carga docente y contenido similares.

Por tanto, cada grado contará con su curso, al que pueden acceder los ingenieros técnicos agrícolas y los ingenieros técnicos forestales, que a su vez tendrá también su especialidad correspondiente. No obstante, en el caso del Grado en Ingeniería Agraria, hay dos itinerarios, en función de dónde provenga el alumno: Mecanización o Explotaciones.

Más concretamente, los cursos que va a ofertar la ESTIA para el curso 2011/2012 son: Grado en Ingeniería Agroalimentaria, Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Grado en Ingeniería Agraria y del Medio Rural, y Grado en Ingeniería Agroambiental.

Los cursos, que se repartirán en dos semestres y poseerán un Trabajo Fin de Grado de carácter obligatorio, abren su plazo de preinscripción del 10 al 24 de octubre en la Administración de la ESTIA. Por último, destacar que la el coste de la matrícula obedece a los precios públicos que establece la Junta de Castilla y León.