La ETSEAMN organiza el I Concurso de Fotografía y Cortometrajes de Concienciación y Ética Medioambiental

0
110

Hasta el próximo 19 de septiembre se puede participar en el I Concurs de Fotografia i Curtmetratges de Conscienciació i Ètica Mediambiental, organizado por la Delegación de Alumnos de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (ETSEAMN) y dirigido a todo el alumnado de  la Universitat Politècnica de València (UPV).

El concurso ha sido organizado por las delegaciones de alumnos de la ETSEAMN y del Campus de Gandía EPSG, con la participación de representantes de los Grados en Ingeniería Agroalimentaria, Ingeniería Forestal y Máster en Ingeniería Agronómica y representantes del Grado en Ciencias Ambientales de la EPSG.

De esta manera, se han unido las distintas delegaciones de alumnos de escuelas relacionadas con el Medio Ambiente para apostar por la concienciación medioambiental. De hecho, en la exposición de las fotografías también colaborará la Delegación de Alumnos de la ETSICCP, al tener el Máster en Ingeniería Ambiental, y para la redacción del concurso de cortos también se ha tenido en cuenta la colaboración de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Bellas Artes.

Principio del formulario

LasLasLasLas Las fotos seleccionadas en el concurso se expondrán a los locales de las delegaciones de alumnos de la EPSG y la ETSEAMN, del 20 al 23 de septiembre, durante la celebración de la I Semana del Medio ambiente.

La decisión del concurso se hará pública el 21 de septiembre, a través de la plataforma PoliformaT y las redes sociales de las delegaciones de alumnos de la EPSG y la ETSEAMN.

En esta primera edición, se repartirán 600 euros en premios en metálico. Tres de 200, 150 y 100 euros, otorgados por un jurado profesional a las tres mejores fotografías que, según los criterios establecidos, destaquen por la originalidad, la calidad artística, el título y la adecuación a la temática del concurso, y dos más, de 100 y 50 euros, elegidos por votación popular.

Esta último premio se llevará a cabo en dos partes: una que se contabilizará a partir de los “me gusta” obtenidos a través de las redes sociales (Facebook) de las delegaciones de la ETSEAMN y la EPSG, desde el lunes 19 de septiembre, a las 12 horas, hasta las 14 horas del miércoles 21 de septiembre.

Esta votación (en redes sociales) contará un 40%. Mientras que el 60% restante vendrá de la votación de las escuelas o facultades de la UPV, a través de las delegaciones de alumnos de centro o bien de la persona en quien deleguen en cada caso.

Así, resultarán premiadas aquellas fotografías que obtengan una mayor puntuación, determinada por la suma total de los puntos obtenidos en cada una de las valoraciones efectuadas en estas dos fases.

La entrega de premios se realizará el día 22 de septiembre, a las 12 horas, en el Salón de Actos de la ETSEAMN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here