La ETSEAMN será la sede del Consejo de Estudiantes de Ingenierías Agroforestales de España en 2017

0
188

La Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (ETSEAMN) será la sede del próximo Consejo de Estudiantes de Ingenierías Agroforestales de España (CEIAF) que se celebrará en 2017. Además, el Delegado de Alumnos de la ETSEAMN, David Jorge García, ha sido nombrado presidente del CEIAF.

El CEIAF fue constituido la semana pasada en una reunión en la que participaron las diez escuelas que lo forman, que son las pertenecientes a  la Universidad de Córdoba (UCO), la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad Miguel Hernández, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Almería, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad Jaume I y la Universidad de La Laguna.

El Consejo de Estudiantes de Agrónomos, Montes y Enología (Ceame) de la Universidad de Córdoba (UCO) fue el organizador de las jornadas de constitución del CEIAF, encuentro en el que se trabajó en la redacción del Estatuto del nuevo órgano, así como en la elaboración y directrices de su primer año en activo y diferentes aspectos de fondo de las titulaciones agroforestales en España.

De esta forma, se procedió a la firma de constitución del CEIAF acompañados, entre otros, por el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo, el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, Jerónimo Cejudo.

En la primera reunión, que se mantuvo en la Universidad de Politécnica de Madrid por el mes de abril del presente año, se hizo una toma de contacto entre las escuelas asistentes, llegando a la conclusión de la inevitable creación de una sectorial de estudiantes que englobara las llamadas ‘Ingenierías Verdes’.

Tal y como sucede con la Conferencia de Directores, los estudiantes decidieron reunir en una misma sectorial a las titulaciones habilitantes para las profesiones de Ingenieros Agrónomos y de Montes y de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Forestales.

La firma para la creación del CEIAF tuvo lugar el jueves pasado,  en la Feria de Innovación y Tecnología para el Mundo Rural, Fimart, en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here