El Parlamento Europeo (PE) va a contrarreloj y espera poder llevar a cabo votos clave en estos últimos meses de legislatura comunitaria antes de las elecciones como la luz verde a un posible acuerdo del Brexit o la Política Agraria Común (PAC).

En la Eurocámara hay más de 300 dosieres legislativos están pendientes de aprobación, razón por la que ya desde la sesión plenaria de diciembre se han doblado los turnos de voto diarios algunos días durante los plenos.

Los grupos políticos de la Eurocámara son conscientes de la importancia de poder dar cuentas a la ciudadanía del trabajo hecho en esta legislatura para movilizarla en la participación a los comicios del mes de mayo, dijeron a Efe fuentes parlamentarias.

La PAC ¿en primera lectura?

Apremia que se celebre antes del fin de las sesiones plenarias de esta legislatura -en abril- otras votaciones clave para los próximos años, como la nueva Política Agrícola Común (PAC), el instrumento que equivale al 40% del presupuesto comunitario. El Gobierno de España ha instado a los eurodiputados a aprobar la reforma de la PAC en primera lectura antes de las elecciones europeas.

Según el ministro de Agricultura, Luis Planas, si no se consigue ese calendario se “tomará mucho tiempo” hasta que la próxima Comisión y la próxima cámara puedan aprobar la reforma de la PAC.

En este sentido, la presidenta de la Delegación Socialista en el Parlamento europeo, Iratxe García, ha expresado su confianza en que la Cámara, aunque va a contrarreloj, “se posicione en las líneas” que defiende el Gobierno de España y el Grupo Socialista en relación con la PAC.

Ha precisado en declaraciones a los periodistas que el Grupo Socialista lleva a cabo una “firme” defensa del presupuesto comunitario y de una PAC que garantice el mantenimiento de la actividad agrícola y ganadera en España. La europarlamentaria ha precisado que ahora está abierto el periodo de presentación de enmiendas y en los próximos meses se desarrollará la labor de debate y votación.

“Conseguiremos, estoy segura, que el Parlamento Europeo se posicione en las líneas que defendemos el Gobierno de España y el Grupo Socialista”, ha resumido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here