La exportación de flores bajó un 2 % en el primer trimestre

0
4

EFE.- La evolución a la baja se ha dado tanto en planta viva, cuyos envíos se redujeron un 2 % hasta 59 millones de euros, como en flor cortada, para la que la disminución fue del 8 % hasta 7,9 millones de euros.

Entre las plantas, la caída correspondió a las variedades de exterior, con un 11 % menos hasta 25,5 millones de euros, frente a las de interior, que crecieron un 35 % más hasta 13,3 millones de euros.

Por países destinatarios, los envíos a Alemania registraron un descenso del 19 % interanual en los tres meses citados, con 6,5 millones de euros.

Por el contrario, tanto Francia como Países Bajos sumaron sendas subidas del 3 y el 1 %, con 26,3 y 10,6 millones respectivamente.

Fepex ha atribuido el retroceso en la exportación a las bajas temperaturas registradas al inicio de la campaña en marzo, lo que ha provocado un descenso "notable" en el consumo.

Ha subrayado el "fuerte crecimiento" de las exportaciones andaluzas, con un 15 % más en el citado trimestre, mientras en Valencia se registró un 6 % menos.