La exportación de vinagre sumó 20,65 millones de euros hasta octubre, un 11,8% más

0
8

  De las exportaciones globales, 7,39 millones de litros correspondieron a vinagres de vino en recipientes de contenido no superior a 2 litros, mientras que los envíos en formatos superiores a esa cantidad fueron los más numerosos (15,34 millones de litros).

   Para la AEV, España tiene el reto de perfeccionar las exportaciones de "vinagre de vino envasado", puesto que existen muchas ventas exteriores en graneles cuyo valor añadido "lo captan los envasadores importadores finales".

   También han llamado la atención sobre el déficit en la balanza comercial de vinagre de vino respecto con determinados países.

   En concreto, España importó de Italia por valor de 6,92 millones de euros en el período y, desde Portugal, otros 708.777 euros, que superan con creces el valor de las exportaciones españolas a esos destinos (que fueron de 6,92 millones de euros y 708.777 euros, respectivamente).

   Y todo, pese a que España cuenta con suficiente oferta, incluida la de "vinagres Balsámicos españoles" para cubrir la demanda, alegan