La exportación española de carne de conejo ha subido un 8,58 % en 2016 en España en valor, con 23,3 millones de euros facturados, aunque cayó en volumen un 7,63 %, pues se quedó en las 7.611 toneladas.

Según el informe anual del sector cunícola publicado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), la mayor parte de las ventas se efectúa a otros países de la Unión Europea (cerca del 96 %) mercados en los que se facturó 22,6 millones de euros por la venta de 7.360 toneladas.

España es un país netamente exportador de carne de conejo , especialmente a Portugal y Francia

Portugal siguió siendo el principal destino, con más de 3.000 toneladas vendidas; seguido por Francia, al que se enviaron algo más de 1.000 toneladas.

España es un país netamente exportador de carne de conejo ya que las importaciones apenas rebasaron las 520 toneladas, todo ese volumen procedente de la UE, que costó 2,1 millones de euros.

Es asimismo uno de los principales productores de carne de conejo en el mercado comunitario, con 56.600 toneladas obtenidas en 2016, sólo por detrás de Francia, país en el que se obtuvieron un total de 79.000 toneladas el ejercicio pasado.

A diciembre de 2016, España contaba con un censo de 6,24 millones de conejos, con Cataluña y Castilla y León a la cabeza (1,4 millones de animales en ambos casos), seguidas de cerca por Galicia, con un millón de conejos censados.

Pese a estos buenos datos, el sector de la carne de conejo está siendo muy activo en los útimos tiempos, ante la caída del precio en origen, hasta el punto de acusar a la Lonja de Madrid de estar “manipulada por intereses particulares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here