La exportación española de vino sumó 2.424,57 millones hasta noviembre, 7% más

0
6

    "Todos ellos compraron a un precio mucho mayor, de ahí que se comporten mejor en valor, especialmente Francia donde la facturación creció un 21,6 %", apostilla el OEMV.

    "En todos ellos es donde parece más probable que se recuperen ahora las compras, gracias a la mayor disponibilidad de vino".

    Mientras tanto, evolucionan bien las ventas hacia Países Bajos, México y Bélgica, que crecen tanto en volumen como en valor, añade.

    Los vinos con denominación de origen envasados siguen tirando de las exportaciones, mientras caen aún los vinos a granel por la escasa cosecha del 2012, "pero se van recuperando en los últimos meses y muestran incrementos en los más recientes".

    El OEMV detalla que, aunque las cifras del mes de noviembre no son tan buenas como las de meses anteriores, los datos interanuales muestran una recuperación en volumen, con menores pérdidas, mientras que el crecimiento en valor parece estabilizarse.

    A un mes del cierre del año, "todo indica que 2013 se cerrará con un nuevo récord de la facturación" de las exportaciones españolas de vino y caída del volumen, aunque menor a la registrada en el primer semestre del año, recalca.