El valor de la exportación de flor y planta viva se situó  en España el pasado mes de enero en 16,1 millones de euros, un 3% por debajo en comparación con el mismo mes de 2016, mientras que la importación aumentó un 25%, ya que sumó 15,8 millones de euros.

Así se desprende de los últimos datos de comercio exterior de la Dirección General de Aduanas facilitados a través de un comunicado por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex).

Destaca la flor cortada, cuyas exportaciones descendieron un 22% (2,5 millones de euros)

En un comunicado, esta organización apunta que “el incremento de las importaciones refleja una mejora significativa del consumo privado de flores y plantas” y confirman a “los centros de jardinería como canal comercial principal” y a “las cadenas de supermercados como nuevo e importante canal de comercialización”.

Por su parte, el retroceso en enero de la exportación de flor y planta viva se debió, según Fepex, a la flor cortada, cuyas exportaciones descendieron un 22% (2,5 millones de euros).

También destaca la reducción de la exportación de bulbos en un 26%, al situarse en 157.624 euros.

Detallan que, por el contrario aumentó la exportación de planta viva un 1% al fijarse su valor en 12,4 millones de euros, de los que 4,2 millones correspondieron a planta de exterior (+8%), 3,2 millones a árboles y arbustos (-17%) y 2,1 millones a planta de interior (+50%).

En cuanto a la importación española, la de planta viva totalizó 8,2 millones de euros (+17%), de los que 2,3 millones correspondieron a planta de interior (+59%).

Las compras de flor cortada alcanzaron los 5,6 millones de euros (+34%); la de bulbos, 1,2 millones de euros (+2%), y la de follaje, 782.036 euros (+218%), según las mismas fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here