La fábrica de Azucarera en Jerez bate records y recepciona 683.000 toneladas de remolacha

0
34

    Según Pablo Domínguez, director agrícola de Azucarera, los factores que han hecho posible este éxito han sido la creciente profesionalización del agricultor realizando las mejores prácticas de cultivo adaptadas al sur de España, la regularidad de las entregas de remolacha y su eficaz coordinación con los técnicos de campo de Azucarera, entre otros.

     La Azucarera de Guadalete, la única planta azucarera de Andalucía que sobrevivió a la reforma de la PAC en 2006, emplea a más de 165 personas en periodo de campaña, y su fábrica produce azúcar de remolacha de cultivo local y de caña procedente de terceros países.

     Tras una inversión de 64 millones de euros, la planta fue remodelada permitiendo la actividad y el empleo durante todo el año gracias a la actividad de refino de la caña.

     Además, dispone de un centro de logístico y de envasado que permite las operaciones de expedición de azúcar a Andalucía y a la zona mediterránea, así como de una planta de ciclo combinado en la que se producen energía eléctrica y vapor.

     La planta de ciclo combinado permite un ahorro de más de 17.000 toneladas de CO2 cada año, lo que equivale a las emisiones anuales de 3.500 coches.

      Azucarera recibe la remolacha de alrededor de 4.800 agricultores individuales y asociados en unidades de producción, distribuidos en Castilla y León, Andalucía, el País Vasco, La Rioja y Navarra.