La facturación de la industria alimentaria sube un 0,5% interanual hasta mayo

0
12

EFE.- Así se desprende de los últimos datos del Índice de Cifra de Negocios en la Industria (ICN) difundidos hoy por el Instituto Nacional del Estadística (INE), y que sitúa la subida mensual de la facturación entre los fabricantes de bebidas en el 6,7 %, un porcentaje que anualmente varía hasta el 0,7 %.

   La cifra de negocios en la industria del tabaco registró un alza del 11,7 % respecto a la del mes de abril de 2013, lo que situó su variación interanual en el -25 % en mes de mayo pasado.

   La facturación en la fabricación de productos de molinería, almidones, amiláceos y alimentación animal creció respecto a mayo de 2012 un 4,4 %, un porcentaje positivo pese a que en mayo respecto a abril se redujo un 4,2 %.

   El índice general del ICN para el conjunto de la industria registró una variación mensual del 2,8 % y una variación interanual del -2,1 %.

   La cifra de negocios de las industrias de bienes de consumo no duradero, entre las que se encuentran las alimentarias, las de fabricación de bebidas y la tabaquera, creció dos puntos respecto a abril y bajó un 0,9 % respecto a mayo de 2012, según el INE.