La facturación de productos ecológicos aumentó un 11% en Galicia en 2013

0
9

    Desde 1997, año en el que empezó a trabajar el Consejo, hasta el 2013 la superficie creció de manera considerable, al pasar de 13 hectáreas a más de 15.600, ha destacado.

     El pasado año también aumentaron los inscritos en el consejo, un 8,07 por ciento respecto a 2012. De estas nuevas incorporaciones, los agricultores y ganaderos subieron un 6,52% y los elaboradores, importadores y comercializadores un 14,66%.

    A pesar de que "la producción es muy importante, para llegar al mercado y poder comercializar el producto, etiquetado y envasado es importante ese crecimiento en el número de comercializadores", señaló en la conferencia el secretario de Craega, Javier García.

    La conselleira de Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, destacó que los productos de la agricultura ecológica de Galicia "tienen cada vez más aceptación en los mercados extranjeros". Es un sector "potencial y de futuro para la incorporación de gente nueva" al rural.

     "Tenemos que creer que esto es una alternativa. Galicia tiene capacidad suficiente para innovar y hacer nuevos productos", enfatizó la conselleira.

(Foto: Archivo www.mastipicoimposible.com)