La FADSG, exige el pago de las ayudas de 2010

0
3

FADSG .- El pasado 8 de abril, el Consejo Rector de la FADSG trasladó ya esta problemática durante una reunión mantenida con la directora general de la Producción Agrícola y Ganadera, Judit Anda. En dicho encuentro, la Administración regional informó de un recorte en las ayudas, ante lo que la Federación pidió una disminución en la carga de trabajo administrativo recientemente derivado de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAs) a las ADSG.

Por otra parte, la FADSG recuerda que, según convenio vigente, la Consejería de Agricultura debería haber publicado las resoluciones de pago antes del 30 de abril, para proceder al abono de las mismas antes de la finalización del primer semestre del año.

Sin embargo, habiendo superado ya los primeros seis meses de 2011 ni siquiera se han hecho públicas hasta el momento las mencionadas resoluciones, sufriéndose en la actualidad impagos a técnicos y proveedores a los que, dada la situación, no podemos garantizar la recepción de las ayudas en un plazo determinado.

Asimismo, la disminución de la carga de trabajo administrativo prometida por la Junta tampoco se ha hecho efectiva y los técnicos de nuestras ADSG siguen soportando una gran carga de trabajo, mal remunerada en cuanto a tiempo y forma se refiere.

Cabe recordar aquí que las ADSG, si bien se crearon en su día con un fin estrictamente sanitario, con el tiempo las atribuciones que se les han ido encomendando por parte de la Administración regional han ido incrementándose considerablemente, llegando a convertirse en verdaderos brazos de apoyo para las OCAs en trabajos administrativos.

En consecuencia, la FADSG urge a la Consejería de Agricultura, una vez más, a que publique las resoluciones de ayuda a la mayor brevedad posible y haga efectivos los pagos, de modo que los técnicos de las ADSG puedan seguir desarrollando su trabajo con normalidad y se pueda garantizar su continuidad, así como el futuro de las acciones tan importantes que llevan a cabo.