Los accidentes agrícolas siguen siendo una plaga a la que no se sabe frenar y ante la que no hay actuaciones. Y es que una cosa son las estadísticas, muy graves periodo tras periodo, y otra que se pretenda analizar por qué se suceden los accidentes mortales semana tras semana. Y una posibilidad real de estas tragedias puede estar en la falta de relevo generacional, que hace que personas jubiladas sigan al frente de un tractor cuando solo tienen edad para disfrutar lo que les queda de vida.

Y buena prueba de ello es que en esta última semana ha habido que contar con tres nuevos muertos en sucesos relacionados con la agricultura, todos con vuelcos de tractores, con un elemento muy preocupante: Dos de ellos tenían 78 y 80 años de edad y la tercera víctima, 54. Una circunstancia que debería hacer pensar qué se está haciendo mal y qué medidas se deberían tomar para frenar esta sangría.

Atrapados debajo de su tractor tras volcar en Planes (Alicante) y en Málaga

En concreto, un hombre de 78 años falleció este lunes12  tras quedar atrapado debajo de un tractor tras volcar en la localidad alicantina de Planes, según ha informado el CICU. El accidente se produjo sobre las 8:45 horas cuando por razones que se están investigando el hombre volcó y quedó atrapado debajo de su tractor. Hasta el lugar se movilizó una unidad del servicio de ayuda médica urgente (Samu), cuyo equipo médico solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre.

El accidente se ha producido sobre las 8:45 horas cuando por razones que se están investigando el hombre volcó y quedó atrapado debajo de su tractor.

Por su parte, un varón de 80 años falleció este viernes tras volcar el tractor que conducía en un campo junto la carretera A-7000, en término municipal de Málaga capital. Según ha informado el 112, un particular dio el aviso de que un hombre estaba atrapado bajo un tractor que había volcado, por lo que movilizaron de inmediato a la Guardia Civil y a su Subsector de Tráfico, así como a los Bomberos, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Efectivos de Bomberos y sanitarios desplazados al lugar del accidente confirmaron el fallecimiento del anciano, mientras que su mujer, de 77 años, ha tenido que ser atendida en el lugar por el equipo médico.

(Foto principal: radioalcoy)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here