La Federación de Ganaderos e Industriales de Canarias nace para unir al sector

0
6

    Fegainca destaca que este impago "ha repercutido de forma muy negativa en el sector, llegando a arruinar a decenas de empresarios de toda la cadena productiva ligada a la ganadería de vacuno, ovino y caprino".

    En un encuentro celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, donde se ha dado a conocer la constitución de Fegainca, se ha presentado el estudio "Competitividad del sector ganadero canario: retos y soluciones", realizado durante pasado mes de junio y la primera quincena de julio por un grupo de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid encargado de evaluar el impacto de las medidas contenidas en el Posei y su grado de ejecución entre 1999 y 2009 a petición de la Comisión Europea.

    A juicio de la federación, este informe pone en valor las grandes posibilidades de esta actividad económica en el archipiélago, y servirá de base para actuaciones futuras.

    Entre las principales debilidades del sector, el estudio refleja el déficit de ayudas públicas, que genera un desequilibrio respecto a otras áreas de actividad que aportan bastante menos al producto interior bruto de Canarias y cuentan con más subvenciones.

    Sin embargo, presenta grandes oportunidades, como el ofrecer un producto de calidad y reconocido por el consumidor, cuya demanda en el mercado local es muy superior a la oferta.