La presidenta de la Federación de la Mujer Rural (Femur), Juana Borrego, ha advertido este lunes 4 del riesgo que corren los pueblos de extinguirse en un plazo de veinte años si las administraciones no inyectan inversión.

Así lo ha expresado durante la presentación de la XXI Feria Internacional de la Mujer Rural Pronatura que se celebrará en Segovia del 8 al 10 de junio.

Aunque ha destacado el mayor aumento del emprendimiento por parte de las mujeres en el medio rural que en las ciudades, Borrego ha advertido de que sin mayores incentivos no se resolverán los problemas de envejecimiento y éxodo masivo de jóvenes y el medio rural “morirá”.

El objetivo de la Unión Europea es “aprovechar el talento femenino” y reconocer la labor de las mujeres como “arquitectas de la transformación”

Asimismo, ha indicado que la mujer tiene un papel “fundamental” en la dinamización de los pueblos porque, a su juicio, es “el motor de transformación” y su reto pasa por construir una sociedad mas “sostenible, humana, inteligente e igualitaria”.

Por otra parte, ha señalado que el objetivo de la Unión Europea es “aprovechar el talento femenino” y reconocer la labor de las mujeres como “arquitectos de la transformación y del progreso”.

La Feria de la mujer rural contará con 46 puestos de artesanías, alimentos típicos y golosinas naturales, complementos, jabones, calzado, joyería, ropa o artículos de cuero procedentes de 17 comunidades autónomas.

Además, en ocho de los puestos, siete de artesanía y uno de alimentación, tendrán representación mujeres procedentes del extranjero, en concreto de México, Colombia, Perú, Uruguay, Panamá, Ecuador, Senegal y Filipinas.

Un desfile de moda con diseños africanos, foros sobre el futuro del mundo rural, la mujer emprendedora y alimentación y salud completan la programación de este encuentro en el que participarán más de 200 mujeres de España convirtiendo Segovia en la capital de la mujer rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here