La Fegamp expresa su “malestar” con el director general de Montes

0
13

EFE.- Fernández ha remitido hoy una carta al director general de Montes, Tomás Fernández-Couto, en la que destaca "lo poco eficaz" que resulta que se envíe el aviso de anulación de los fuegos de artificio por las condiciones del viento a las 15:13 horas de ayer a la entidad municipalista, porque a esa hora no se encuentra ya personal administrativo en las dependencias de la Fegamp, "como es de conocimiento de la propia Consellería".

El responsable de la Fegamp se queja también de que la redacción del escrito no incluía "ni sugerencia, ni petición, ni exigencia alguna respecto al empleo de la Fegamp como canal transmisor" de esta decisión", que, por otra parte, el presidente considera "muy oportuna".

Manifiesta también la "extrañeza" y "malestar" de la Federación por haberse difundido una nota de prensa de la Dirección General de Montes en la que se avisaría a los municipios de la franja atlántica de A Coruña de la prohibición de utilizar fuegos artificiales hasta que cambiasen las condiciones meteorológicas, "en un acto que, a priori, y a tenor de cómo se produjo la comunicación con la Fegamp, puede parecer un intento de eludir o traspasar responsabilidades".

Por todo ello, "para evitar malentendidos", Fernández reitera a Fernández-Couto el interés de la Federación en colaborar con cuantas campañas y acciones dirigidas a la prevención de incendios convoque la Consellería, y anima al director general a procurar "un uso más eficaz y fluido de la comunicación con la Fegamp".

Por otra parte, Fernández muestra la preocupación de los alcaldes por la suscripción de un convenio de colaboración con la Xunta para la actuación de protección civil en la prevención y extinción de incendios forestales.

Fernández asegura en su escrito que se rompe la tradicional firma del convenio con las consellerías de Medio Rural y de Presidencia.

Añade que la Consellería de Presidencia ha cumplido su compromiso al entregar su propuesta económica, pero la de Medio Rural no ha entregado hasta la fecha la parte económica que le correspondería.