La feria agraria de Sant Miquel de Lleida arranca mañana con plena ocupación

0
11

EFE.- El conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, será el encargado de inaugurar mañana la LVII edición de la Feria de Sant Miquel, uno de los salones de maquinaria agrícola más importantes del país, que se celebrará en Lleida hasta el 2 de octubre con 349 expositores y plena ocupación.

Pese a la crisis, la feria ha logrado mantener tanto el número de empresas participantes como la superficie de exposición del año pasado, unos 26.500 metros cuadrados.

Además de esta cita, el recinto ferial de Lleida acogerá otros dos salones agrícolas: Eurofruit y Produqte.

Durante estos cuatro días de salones se celebrarán en la capital del Segrià diversas jornadas técnicas, conferencias, mesas redondas, exposiciones, demostraciones y demás actividades vinculadas con el mundo agrícola.

Una de los actos más destacados tendrá lugar el viernes día 30, cuando la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona ha organizado la jornada "¿Qué Política Agrícola Común (PAC) después de 2013? El Parlamento Europeo decide", en la que intervendrán eurodiputados y el secretario de Estado de Medio Rural, Josep Puxeu, entre otros participantes.

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos, por su parte, ha programado para el sábado, día 1, un debate sobre el conflicto de intereses entre las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y el regadío, mientras que el sindicato Unió de Pagesos se manifestará el domingo en contra de los bajos precios impuestos por la gran distribución y para reclamar una reforma justa de la PAC.