La Feria Agricola en Torre Pacheco (Murcia) lo último para el cultivo

0
5

COMUNIDAD DE MURCIA.-La Feria Agrícola del Mediterráneo reúne en Torre Pacheco la tecnología de cultivo más novedosa y adecuada a cada producto

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, presentó hoy la XXVII Feria Agrícola del Mediterráneo, ‘Fame 2011’, que se celebra del 5 al 8 de mayo en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Ifepa en Torre Pacheco. Cerdá aseguró que este certamen "es uno de los encuentros comerciales más significativos" para el sector agrario nacional y el encuentro "más veterano" de cuantos se celebran en este recinto.

El responsable de Agricultura del Gobierno regional estuvo acompañado por alcalde de Torre Pacheco y presidente de Ifepa, Daniel García Madrid, y su director gerente, Antonio Miras. Cerdá resaltó que ‘Fame’ "es referencia de modernización" y añadió que es el "escenario idóneo" para mostrar la evolución y el proceso de modernización que ha desarrollado el sector agrícola en los últimos años.

El consejero subrayó que la importancia de este encuentro ferial "es paralela a la que tiene la agricultura", una actividad que, según el consejero, "es imprescindible si queremos seguir comiendo alimentos sanos y seguros". Indicó que la presión de los mercados y los múltiples factores que inciden en su competitividad "requiere mantener en constante actualización este sistema productivo".

El titular de Agricultura y Agua señaló que la modernización del sector "es muy necesaria debido al incremento exponencial de la población, que demandará una mayor producción de alimentos en un futuro próximo".

Cerdá añadió que "este sector en uno de los más exportadores del país". Según dijo, España lidera la producción hortofrutícola con una cuota de mercado del 9 por ciento, y "la Región de Murcia contribuye a este posicionamiento con el 20 por ciento de las frutas y hortalizas que se venden en el exterior".

El titular de Agricultura y Agua reiteró que la agricultura "es una actividad imprescindible", y añadió que esta labor "no está suficientemente reconocida". "El agricultor merece poder vivir de su trabajo con precios justos", indicó el consejero.

Programa de actividades

‘Fame 2011’ reúne a 70 empresas relacionadas con el sector procedentes de una quincena de provincias españolas, que presentarán las mejores marcas y los últimos avances y adelantos en el ámbito agrario. Estas empresas estarán repartidas en los 20.000 metros cuadrados de superficie del recinto.

El Palacio de Ferias y Exposición Ifepa será estos días el centro de reunión de proveedores, distribuidores, vendedores y empresarios del sector y aportará un acceso rápido a nuevas informaciones del mercado.

La exposición comercial ‘Fame 2011’ celebrará además varias mesas redondas y jornadas técnicas sobre la aplicación de nuevos sistemas de producción y los tratamientos de cultivo más adecuados a cada tipo de producto.