La Feria Agroganadera de Siruela se cierra con resultados destacados para el ovino

0
27

     En términos generales, los ejemplares fueron adjudicados en el precio de salida a subasta, excepto algunos lotes de hembras de Diputación de Badajoz que incrementaron su precio de arranque. El mayor valor de adjudicación de esta edición correspondió a un lote de la ganadería siroleña de Emilio José Caballero Delgado, cuyo precio de remate fue de 1.400 €.

     El Gerente Raza Merina, Raúl Cabello Bravo, agradeció el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Siruela para la celebración de este evento en todos sus ámbitos y destacó, los buenos resultados alcanzados, “con un balance muy positivo ya que en esta edición se han presentado a subasta un 20% de ejemplares más que en ediciones anteriores y el cómputo económico en términos de adjudicación ha sido superior”.

     A su vez, Cabello resaltó el gran nivel genético y morfológico de los ejemplares asistentes y presentes en la localidad estos días y felicitó a los productores, puesto que “son los artífices y la base de producciones de calidad diferenciada” dijo.

     Antes del comienzo de la subasta, el Gerente aprovechó la ocasión para exponer algunas consideraciones y propuestas iniciales acerca del pago acoplado de la nueva Política Agraria Comunitaria (2015-2020) así como del logotipo Raza Autóctona 100% Merina aprobado recientemente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente .

     Por su parte el Alcalde – Presidente de Siruela, Regino Barranquero Delgado, agradeció el trabajo realizado en su conjunto por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino y su presencia cada año en este acontecimiento y destacó la importancia de este tipo de eventos por las transacciones económicas y comerciales que se producen.

     El domingo día 8 tuvo lugar en el Recinto Ferial la entrega de galardones del V Concurso Morfológico de Ovino, cuyos premiados en líneas generales fueron:  Gregorio Sánchez Miguel,  Emilio José Caballero Delgado, Francisco Trenado Alcobendas,  Federico Cendrero Romero en Raza Merina, y Ángel Luján Rodríguez, Agustín Arias Salamanca, Sierra del Cíjara en Ovinos Precoces.