La Feria Agroganadera de Trujillo tendrá la mayor presencia de ganado del último lustro

0
24

      La Feria Agroganadera de Trujillo reunirá a 20 razas de cuatro especies distintas con una destacada participación de ganado ovino y bovino, cuyas subastas se celebrarán los días 15 y 16, respectivamente, para coincidir con el fin de semana y contar con una mayor presencia de público.

     Las distintas asociaciones participantes han confirmado la presencia de más de 700 cabezas de ganado ovino, 363 de vacuno, 109 de caprino y 224 de equino. De estos animales, 550 saldrán a subasta, lo que supone casi el 45% del total presente en la feria.

     La subasta de ganado ovino congregará a 378 cabezas de ganado de las razas Merina y Merina Negra, casi un 40% más que en la edición de 2013, de las cuales 351 son hembras reproductoras y 27 machos.

     De ganado vacuno saldrán a subasta 172 cabezas de ganado de las razas Asturiana de los Valles, Avileña Negra Ibérica, Charolesa, Limusina, Araparda y Retinta. Además se expondrá ganado de las razas Berrenda en Negro, Blonda de Aquitania, Fleckvieh y Rubia Gallega que, aunque participarán en el certamen, no saldrán a subasta.

     Como es habitual, la más concurrida será la subasta de Avileña Negra Ibérica, con 74 animales, seguida de la Charolesa, con 46 ejemplares a subasta procedentes de las dos asociaciones participantes.

Programade la Feria

     La inauguración oficial de la Feria Agroganadera será el jueves, día 13 de noviembre, a las 12.00 del mediodía, si bien la entrada de animales en las instalaciones del Mercado Regional de Ganados de Trujillo comenzará a las 08.00 de la mañana del día 11.

    Como actividades paralelas se ha programado una charla informativa sobre la tarjeta sanitaria equina a las 10.30 de la mañana del viernes, día 13 de noviembre, y una conferencia sobre la Política Agraria Comunitaria a las 12.00 del mediodía, impartida por la directora general de la PAC de la Consejería de Agricultura, Mercedes Morán.

    La entrega de premios del XXV Concurso Morfológico Nacional de Caballos de Pura Raza Española y exhibición de los animales premiados está prevista a las 13.00 horas del domingo, día 16 de noviembre.

    Durante todos los días habrá una amplia exposición avícola con una nutrida representación de canarios de la Asociación de Canaricultores de Extremadura.