La feria Bioterra ha recibido 9.341 visitantes, un 2,8% más que en 2010

0
2

EFE.-  La responsable de la feria, Elena Casuso, ha calificado hoy en un comunicado estas cifras de "muy positivas" porque permiten a este evento seguir creciendo "en un contexto de crisis como el actual" y "ponen de manifiesto que Bioterra es una cita consolidada y con prestigio en el sector".

Ha destacado los datos cuantitativos, "a partir de los 7.000 visitantes se puede decir que una edición ha sido un éxito y en los últimos años se ha superado esa cifra", pero también ha mencionado cuestiones cualitativas como el tiempo que dedica la persona a visitar la feria que "no ha dejado de crecer".

"Este dato está directamente relacionado con el tipo de visitante, que cada día está más y mejor informado, y con mayores conocimientos en materia de sostenibilidad, unas características que también tienen su reflejo en la acogida del programa de conferencias de Bioterra", ha manifestado Casuso.

De hecho, según ha explicado, hace unos años el público acudía masivamente a las conferencias relacionadas con alimentación ecológica y salud, mientras que en los últimos años se ha producido un creciente interés por cuestiones más especializadas como, por ejemplo, la bioconstrucción.

Los organizadores de Bioterra, la feria de los productos ecológicos, la bioconstrucción, las energías renovables y el consumo responsable, enmarcan "los buenos resultados registrados en la línea ascendente de la actividad global de Ficoba, tanto en el número de eventos como de visitantes".