La feria Cinegética de Ifema espera alcanzar las 40.000 visitas en su segunda edición

0
11

    Entre las actividades programadas, destacan exhibiciones de tiro con arco y con carabina, de perros y de pesca en un gran acuario instalado en el recinto. Se impartirán conferencias para analizar asuntos como el papel de la rehala en la caza, la legislación cinegética o el futuro del sector.

    Núñez ha resaltado que Cinegética ha nacido "con vocación de futuro", por lo que augura que será un evento "que estará aquí por mucho tiempo".

    La Real Federación Española de Caza es una de las organizaciones que cuenta con expositor y su presidente, Andrés Gutiérrez, ha precisado a Efeagro que la actividad cinegética ha caído entre un 30 y un 35 % desde 2009, debido a la crisis económica.

    Este descenso ha provocado que la actividad cinegética produzca ahora un volumen de negocio cercano a los 4.000 millones, frente a los más de 5.000 millones de antes de la crisis.

80.000 puestos de trabajo y 3,5 millones de jornales


    Actualmente, la caza mantiene unos 80.000 puestos de trabajo directos y genera más de 3,5 millones de jornales.

     Gutiérrez ha valorado el papel de la actividad cinegética para fijar población al medio rural, ya que permite mantener también puestos de trabajo indirectos en diferentes sectores, como el de la restauración y la hostelería de pequeños municipios.

    Por ello, ha insistido en que la caza aún cuenta con "buena salud" y está seguro de que se recuperará si el país entra en bonanza económica.

    En España hay expedidos 890.000 seguros de caza y se estima que hay entre 800.000 y 900.000 personas con licencia oficial para cazar.