La feria contó una buena oferta y con mejores precios, excepto en la recría

0
12

EFE.- De las 2.354 reses, 2.284 eran de vacuno, 68 de equino, una de asnal y otra del sector ovino y caprino, según informa en una nota de prensa el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.

El ganado de abasto, que como el resto de la feria ha sido presentado hoy y ayer por la tarde, ha tenido cotizaciones similares a las de la semana pasada, aunque ha destacado la venta a 1.200 euros de una vaca frisona de 9 años, procedente de Vega de Pas.

La oferta de vacas de leche se ha caracterizado por la calidad de las reses, con una demanda acorde con el ganado ofrecido y con la venta de casi todas los animales presentados.

Las cotizaciones se han mantenido en el vacuno de leche y el mayor precio al que se ha vendido una res ha sido para una vaca de primera cría, que ha comprado un ganadero de Lugo por 1.740 euros.

También destaca la venta, en 1.360, 1.500 y 1.560 euros, de tres vacas de primera cría a un ganadero de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

En el ganado equipo, no se han producido cambios en relación a la feria anterior, ya que la oferta ha sido menor (68 reses) y la calidad "desigual", sobre todo tirando a la baja.

Los tratos en este sector han sido lentos y las cotizaciones similares a semanas anteriores.

El único carnero ofertada en esta feria volverá a su localidad de procedencia, Castillo Pedroso, a pesar de haber tenido "muchos curiosos".

A la recría le ha afectado el bajo precio de la carne y el alto coste del pienso, por lo que las transacciones han sido selectivas, con mucho trabajo para conseguir una venta y, por lo tanto, con pérdida de las cotizaciones.