La Feria de Espárragos de Gavà llega a su 60 edición

0
10

EFE.- La primera edición de la Feria de Espárragos se celebró el 22 de mayo de 1932 y nació como un Concurso Exposición de Espárragos donde los agricultores querían mostrar este producto autóctono que se cultiva en los campos situados en las Arenas de Gavà.

El certamen cuenta con un presupuesto de 113.000 euros, una cifra similar a la del pasado año, pero la mitad aproximadamente de hace dos años.

El alcalde de Gavà, Joaquim Balsera, ha reconocido que "en época de crisis como la actual es necesario contener los presupuestos" y ha asegurado que también se han ajustado los precios para los expositores "para facilitar su participación".

La tradición de la feria queda reflejada en la Muestra Agrícola, en el pabellón Jaume March, en la que los payeses de la zona presentarán sus creaciones artísticas elaboradas con productos de la tierra, y especialmente con espárragos.

En el marco de la Feria, un total de 36 restaurantes de Gavà participan en "la quincena del espárrago", una iniciativa que pretende promocionar la gastronomía de la ciudad partiendo de este producto propio de la huerta de la ciudad.

Los restaurantes participantes ofrecen a sus clientes hasta el 5 de mayo una tapa, un menú o un plato especial que tiene como producto estrella el espárrago.