La feria de ganado de Gran Canaria reunirá 1.500 cabezas

0
14

EFE.- Así lo han anunciado hoy el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, quien acompañado del consejero de Ganadería, Demetrio Suárez, ha informado sobre la exposición y ha destacado la "pujanza y fortaleza" de la ganadería isleña frente a lo que ha ocurrido en otras islas.

El presidente de la Federación de Ganaderos de Gran Canaria, Mariano García, que también asistió a la presentación de la muestra, pidió que se incrementara el consumo de los productos canarios ante la difícil situación económica que atraviesan.

Según Pérez, en Gran Canaria ha incrementado el número de aves y de ganado porcino y se ha mantenido el bovino y el ovino.

Suárez añadió que Gran Canaria es la isla que tiene más ganado vacuno de la comunidad canaria y confió en que se siga mejorando tanto "la raza como la producción y calidad".

La exposición, que concluirá el domingo, contará con la participación de ochenta ganaderos de la isla y más de cien expositores de artesanía, quesos, vinos y dulces, indicó Pérez, quien además dijo que cuenta con la ayuda económica de varias entidades financieras.

La edición de este año cuenta en total con un presupuesto de 60.000 euros, 10.000 más que en la anterior, debido a que durará más días como ocurría años atrás, señaló Suárez.