La Feria de la Cereza de Sant Climent defiende el producto de proximidad

0
3

EFE.- La tradicional feria y exposición de cerezas de Sant Climent fue inaugurada el sábado por el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, el presidente de la Associació Catalana de Municipis, Miquel Buch, y alcalde de la localidad, Isidre Serra.

Esteve felicitó a los organizadores de la feria de la cereza de Sant Climent diciéndoles que "habéis sabido poner este producto en el escaparate del mundo", y ha subrayado que "la cereza de Sant Climent es un claro ejemplo de los productos de proximidad".

Por su parte, el alcalde de Sant Climent afirmó: "estamos en unos momentos muy difíciles pero no queremos perder nuestra esencia ni nuestra identidad", y recordó que "hace 42 años todos estos terrenos tenían que ser un gran cementerio".

Decenas de productores de cerezas han expuesto centenares de kilos de esta fruta en la 37 Feria de la Cereza de Sant Climent, donde, además de poder degustar este producto, se organizaron varias exposiciones y una veintena de actividades paralelas que se celebraron durante todo el fin de semana.