La Feria de Primavera de Zafra logra adjudicar el 70% de la raza merina

0
29

     Por su parte en lo concerniente a la subasta y resultados producidos en esta cita del sector agroganadero y concretamente del ovino Cabello indicaba “ha sido una subasta muy positiva y animada en cuanto a hembras ya que todos los lotes han sido adjudicados muy por encima del valor de salida, produciéndose pujas importantes, y destacando un lote perteneciente a la explotación ganadera de Agropecuaria Diputación Badajoz S.A., que ha alcanzado un valor de remate de 1.900 euros”. Este lote ha superado el valor de salida en un 40%.

     En el apartado de sementales el Gerente de la Raza Merina no se ha expresado en los mismos términos señalando que “no se han adjudicado la totalidad de los sementales presentados a subasta” y ha expuesto que la inmensa mayoría de éstos han obtenido “un precio de adjudicación similar al de salida”, destacando el semental campeón del Concurso Morfológico Nacional de la Raza Merina perteneciente a la ganadería de D. José Manuel Nieto Rivero (Siruela, Badajoz) que ha sido adjudicado en 390 euros.

    Para cerrar esta edición y preguntado por un balance global de esta Feria Primavera 2013 el Gerente Cabello Bravo declaró al respecto que “en términos económicos el valor total de adjudicación ha sido inferior al obtenido en la edición anterior, contando con que este año el número de sementales presentados a subasta en la localidad extremeña de Zafra ha sido superior al número de hembras” y ha añadido en referencia a ediciones pasadas de este certamen que “han salido a licitación un importante número de sementales en comparación con años anteriores y en este caso la demanda ha sido bastante menor a lo ofertado”.

     La próxima cita ferial en que la Raza Merina estará presente será en la comunidad autónoma de Andalucía, en la XXI Feria Nacional Agroganadera y XI Feria Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches del 25 al 28 de abril que se celebrará en Pozoblanco (Córdoba).