El próximo domingo 24 de septiembre, a las 13.00 horas, se inaugura la 41ª Feria de Raza Avileña-Negra Ibérica en el recinto del Mercado de Ganado de Ávila. Las actividades están previstas desde el domingo día 24 hasta el miércoles 27 de septiembre, día que se celebrará la entrega de los trofeos a los mejores ejemplares y ganaderías del Concurso-Subasta Nacional de ganado vacuno de Avileña-Negra Ibérica.

A la feria acudirán un total de 132 ejemplares, de los que se subastarán 16 machos y 17 hembras de subasta nacional y 39 hembras jóvenes de reposición. Además se podrán ver ejemplares de la variedad Bociblanca de la raza Avileña-Negra ibérica, 1 macho y 5 hembras en total. El ganado de la Raza Avileña-Negra Ibérica que participa en la feria pertenece a 17 ganaderías del Libro Genealógico procedentes de Castilla y León, Madrid, Castilla-la Mancha y Extremadura.

Tras los buenos resultados obtenidos a lo largo del año en las subastas celebradas, se esperan adjudicar todos animales que acuden a  la subasta. Sin embargo, desde la Asociación se quiere ser cauteloso, pues se está ante una de una tremenda sequía que influye en la rentabilidad y viabilidad de la ganadería extensiva.

Este certamen, y su impulso promocional a la Raza Avileña-Negra Ibérica, ha permitido situar esta feria ganadera como la primera por su carácter monográfico y entre las más importantes  volumen de ventas.

Jornadas: “Avanzando en el Conocimiento de Nuestra Raza: La Fertilidad, El Stress y La Información Genómica”

Durante la tarde del lunes día 25 y a partir de las 18:00 se desarrollará una Jornada Técnica con el titulo “Avanzando en el Conocimiento de Nuestra Raza: La Fertilidad, El Stress y La Información Genómica” en la que se trataran temas sobre puntos críticos para el control y la mejora de la fertilidad, análisis de los resultados del stress obtenidos en el estudio de MEDGAN, y sobre las nuevas herramientas para la mejora genética, la genómica, enmarcadas dentro del proyecto RZP.

Además, el la tarde del martes día 26, desde las 18:00 disfrutaremos del Show Cooking infantil de la mano de Ávila Auténtica, marca de garantía de la Diputación de Ávila, y la IGP Carne de Ávila, cita imprescindible para los más pequeños.

CONCURSO SUBASTA NACIONAL RAZA AVILEÑA-NEGRA IBERICA CALENDARIO

SÁBADO 23/Septiembre

Recepción del ganado.

DOMINGO 24/9

13,00h. Inauguración Oficial.

Visita a la Feria.

17:00h. concurso pintura infantil “Conoce tu raza”

Retrospectiva: Exposición fotográfica Jornadas Trashumancia

Exposición  dibujos   ganadores  “Conoce tu raza”

LUNES 25/9

10:00 h. Calificación del ganado de Subasta /Actuación del Jurado del Concurso Morfológico.

17:00h. Concurso pintura infantil “Conoce tu raza”

18,00 h. Presentación Jornadas: “Avanzando en el Conocimiento de Nuestra Raza: La Fertilidad, El Stress y La Información Genómica”.

MARTES 26/9

Presentación de Listas de Subastas.

Presentación de Premios del Concurso Morfológico.

17:00h. Concurso pintura infantil “Conoce tu raza”

18:00h. Show cooking infantil: maridaje de productos Ávila Auténtica con Carne de Ávila.

MIÉRCOLES 27/9

11,00h, Entrega de Premios del Concurso Morfológico.

11,25 h, Entrega de Premios del Concurso Fotográfico y Dibujo Infantil.

11,30 h, Subasta de Ganado.

14.00 h, Coctel 41 edición Feria de Ávila:

“Carne de Ávila”. Logotipo 100% Autóctona A.N.I.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here